Quiénes somos

“La excelencia educativa es nuestra meta; educar en los valores nuestra filosofía”. Lema que traduce y refleja las características del Instituto Gómez Palacio, excelencia en la educación, demostrada a través de los reconocimientos a nivel estatal y nacional, que la han hecho merecedora de diversos premios y distinciones. Formación apoyada en altos valores, que hacen a nuestros alumnos distinguirse en las diferentes áreas de nuestra comunidad.

En el aspecto académico se ha destacado de igual manera, obteniendo los primeros lugares a nivel estatal. Estos resultados la han colocado en la élite educativa, obteniendo reconocimientos por parte de los Gobiernos Federal y Estatal.

A partir de la apertura a los niveles de preescolar y primaria ha logrado, nos ubican como la institución con mayor crecimiento y proyección en la comarca lagunera de Durango; contando con un nuevo y funcional edificio el cual alberga a estos niveles, con instalaciones únicas en su tipo, en tecnología y confort.

Visión

Es una Institución innovadora con alto nivel académico, integradora de herramientas formativas y de valores en el área de la educación, con un firme esquema de valores éticos y de superación, en pos de la cristalización de un plan de vida de nuestros alumnos, que en el futuro se traduzca en una mejor calidad de vida tanto de su propia persona como de su familia e incida favorablemente en sus entornos social y natural.

Misión

El Instituto Gómez Palacio tiene como misión el que sus alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de preparatoria adquieran las herramientas básicas para aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a emprender; desarrollando habilidades de investigación, de comunicación y de pensamiento que enriquezcan su capacidad para tomar decisiones responsables y sean competentes en la resolución de problemas de acuerdo con sus necesidades de desarrollo.

Modelo Educativo

Tomando en cuenta la importancia de la educación bilingüe, en los niveles de preescolar y primaria se imparte un completo programa con 50% de Inglés y 50% de Español basado en competencias, además de computación, deportes y arte.

En secundaria y en el nivel de Bachillerato, se incluyen 6 horas de Inglés a la semana.

Como ir a la vanguardia es una característica del Instituto Gómez Palacio, desde hace siete años cuenta también con la modalidad de Bachillerato con plan de 2 años divididos en 6 cuatrimestres y el plan de 3 años divididos en 6 semestres.

 

Talleres Extraescolares

  • Banda de Música

  • Escolta

  • Deportes

  • Teatro 

  • Tae Kwon Do

  • Banda de Guerra

  • Danza

  • Coro

  • Inglés

 
  • White Instagram Icon

© Copyright 2019 

Contacto

Kínder y Primaria

871-714-38-04 y 871-723-50-60

Secundaria y Preparatoria 

871-714-23-16 y 871-714-94-88

Email: institutogp@prodigy.net.mx

Dirección

Kínder y Primaria

Av. Morelos 238 nte. Zona Centro

Secundaria y Preparatoria

Av. Allende 335 nte. Zona Centro

Colegios en Gómez Palacio, Durango.