Taller de robótica


Surgió por la búsqueda de soluciones que automaticen procesos, junto a la imprescindible electrónica. Teniendo un grupo de nuevos y otro de avanzados, el taller de robótica es dirigido por el profesor Edgar Avalos, excelente maestro de matemáticas y computación, que les enseña lo esencial de las técnicas que se utilizan en el diseño y la construcción de robots, aparatos y sistemas que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.




En el taller se han hecho diferentes prototipos, empezando desde la básico hasta lo más difícil. Habiendo desarrollado proyectos como el carro esquivador, un brazo robótico, racers, seguidores de línea y un bastón para invidentes que detecta obstáculos, los estudiantes se encuentran actualmente desarrollando un bote de basura automático.

Debido a que es un taller “nuevo”, solo han tenido presentaciones en el open house del instituto, junto a exposición de proyectos que se hacen entre los estudiantes en el mismo taller. Pero el mismo maestro ha dicho que tienen pensada una feria en la que se involucre a toda la escuela para presentar sus proyectos, con fechas en junio. Así como la idea de seguir trabajando para desarrollar prototipos que se puedan llegar a mostrar en posibles competencias regionales de innovación.


Mejorando cada día, el taller esta disponible para cualquier persona que desee entrar y aprender, su horario es:

Nuevos e intermedios: Martes y Viernes de 2:15 a 3:45 pm

Avanzados: Jueves de 2:15 a 3:45 pm


Los invitamos a que conozcan un poco más de este gran taller, siendo parte del Instituto Gómez Palacio.


Dhair Nevárez

Ángel Ernesto Hernández


32 vistas
  • White Instagram Icon

© Copyright 2020

Contacto

Kínder y Primaria

871-714-38-04 y 871-723-50-60

Secundaria y Preparatoria 

871-714-23-16 y 871-714-94-88

Email: institutogp@prodigy.net.mx

Dirección

Kínder y Primaria

Av. Morelos 238 nte. Zona Centro

Secundaria y Preparatoria

Av. Allende 335 nte. Zona Centro

Colegios en Gómez Palacio, Durango.