Festejo del 20 de noviembre, espíritu IGP

Uno de los días más importantes para los mexicanos, un día de cambio, un día de líderes y héroes, no iba a pasar desapercibido en la institución. Dando honor al inicio de la Revolución Mexicana, lo celebramos recordando a aquellos que dieron la vida para cambiar la nación a través de un acto cívico que duro alrededor de una hora.




La apertura del evento consistió en rendir honores a la bandera. Iniciando con la banda de música acompañada de la banda de guerra entonando juntas “El Cantico Marcial”, mientras la escolta marchaba llevando nuestra bandera tricolor. Para después, detenerse en medio del patio para dar comienzo a la interpretación general de “El Himno Nacional”. Esta apertura finalizo con la silenciosa observación del izamiento de la bandera en el asta, para después llevar a cabo el “Juramento a la Bandera”.



Después de la digna apertura, el grupo folclórico de la institución, instruido por la maestra Eréndira Rosales, hizo gala de sus pasos de baile a la sonora interpretación de la música regional a cargo del Mariachi “Herencia Mexicana”, al tocar la canción “Días Felices”.

El mariachi continúo el acto con la canción “Mi Soldadita” y culmino su participación con un canto a dos voces de “La Rielera”, una colaboración de integrantes del Mariachi y dos alumnas de secundaria del instituto vestidas de adelitas.


Con esta última participación del mariachi, finalizo el acto cívico, no sin antes recibir unas palabras del maestro Luis Miguel Rodríguez, felicitando nuestro esfuerzo y dedicación en la conmemoración de este día patrio.


Angel Hérnandez V "A" Humanidades

99 vistas
  • White Instagram Icon

© Copyright 2020

Contacto

Kínder y Primaria

871-714-38-04 y 871-723-50-60

Secundaria y Preparatoria 

871-714-23-16 y 871-714-94-88

Email: institutogp@prodigy.net.mx

Dirección

Kínder y Primaria

Av. Morelos 238 nte. Zona Centro

Secundaria y Preparatoria

Av. Allende 335 nte. Zona Centro

Colegios en Gómez Palacio, Durango.