Día nacional del libro

Leer es un aspecto muy básico de nuestra vida. En cierto punto de nuestra vida, siendo niños, nos impresionamos por el mundo que nos rodea y queremos explorarlo, hasta el aspecto más pequeño es increíble. La lectura nos abre las puertas a ese mundo y lo amplia, pues impulsa la imaginación y la curiosidad. Dos factores profundamente relacionados con el aprendizaje. Un aprendizaje que nunca termina a lo largo de toda nuestra vida.





Es por eso que dominar la lectura es alto valor educativo, es algo que cautiva a chicos y grandes, nos enseña y nos llena de esplendor la mirada, nos lleva a conocer y después deja que lo hagamos por nosotros mismos.


Es todo lo anterior, lo que nos lleva al Instituto Gómez Palacio. Colegio que ha demostrado su interés por sus alumnos siempre, buscando que sus clases no solo impartan conocimientos, sino también valores, así como también busca que los alumnos cursen sus ciclos y después salgan al mundo con las herramientas necesarias para vivir.



Es con este fin de fomentar y mantener el habito de la lectura, que la maestra Patricia Avalos García encomienda a sus alumnos leer un libro cada mes, teniendo énfasis en noviembre por el “Dia Nacional del Libro” (12 de noviembre), haciendo que los alumnos de los tres grados de nivel secundaria demostraran su comprensión lectora a través de un proyecto que los alumnos presentaron en el patio de la escuela.


Los alumnos leyeron y expusieron libros de todo tipo: aventura, ciencia ficción, drama, romance, acción, entre otros. Y lo hicieron por medio de un proyecto mensual que consistió en crear una réplica de la portada y reverso de su libro, hecho con una caja, dentro debía tener un resumen de la historia que leyeron en conjunto con ilustraciones. Todos los alumnos participaron y mostraron los resultados de su lectura.


Como todos los años, este evento fue un éxito con gran interacción y entrega de los alumnos hacia el proyecto de español, una de las materias con mejores resultados académicos. Se les felicita a todos los participantes.


Angel Hernández V "A" Humanidades


171 vistas
  • White Instagram Icon

© Copyright 2020

Contacto

Kínder y Primaria

871-714-38-04 y 871-723-50-60

Secundaria y Preparatoria 

871-714-23-16 y 871-714-94-88

Email: institutogp@prodigy.net.mx

Dirección

Kínder y Primaria

Av. Morelos 238 nte. Zona Centro

Secundaria y Preparatoria

Av. Allende 335 nte. Zona Centro

Colegios en Gómez Palacio, Durango.